"Que hablen mal de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen"Oscar Wilde



Ámame u ódiame pero HABLA


sábado, 14 de noviembre de 2009

El día que me quieras



Después de tanto tiempo sin ir a disfrutar calmadamente una presentación en tablas (normalmente  la entrada es muy cara, el sitio es lejos y además de que todas empiezan a las 8 o 9pm, por lo cual no me da tiempo de devolverme a mi casa en mi adorado “metro”) hoy por fin pude ir a la sala de conciertos de la UCV, a disfrutar del clásico montaje de “El día que me quieras”, original de José I. Cabrujas.

Pero lo que más me llamó la atención de la obra, no fue la obra en sí, fue el cartel que estaba afuera, que  decía así: “Ateneo de Caracas fuera de sede”. Pues hace poco el Gobierno, o mejor dicho el presidente, expropió el Ateneo de Caracas para su supuesta “Universidad de las Artes”; pues es así como ahora las obras del ateneo andan como nómadas por toda la ciudad, buscando donde montarse y seguir haciendo cultura y arte.
Pues el Ateneo en sí ya era como una Universidad de la Artes, allí convivían diariamente cualquier tipo de expresión artística, desde teatral hasta artesanal, la diversidad de culturas que ofrecía ese espacio era único e inigualable, los artesanos, ventas de libros usados, gente bailando, haciendo malabares, teatro al aire libre, ferias de diseño, en fin un abanico de opciones que hacía de la tarde de un caraqueño, una tarde diferente, llena de arte y  cultura.

Así pues, aunque el ateneo ya haya cerrado sus puertas, los invito a disfrutar del placer de ir al teatro, a apoyarlo donde sea, desde los sitios más pomposos como el Teresa Carreño hasta los callejeros.  La cultura es la base de toda sociedad y hay que enriquecerla lo más posible.


Les recomiendo la página: http://www.vayaalteatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario