"Que hablen mal de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen"Oscar Wilde



Ámame u ódiame pero HABLA


sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Lo que necesita el país? O ¿Lo que necesita la universidad?



Este viernes 6 de noviembre se celebraron las elecciones del cogobierno estudiantil en la Universidad Central de Venezuela, como todas las elecciones de esta magna casa de estudio esta no pasó de desapercibido por los medios de comunicación puesto que los estudiantes “revolucionarios” hicieron lo propio en intentar provocar confrontaciones violentas entre el resto de los estudiantes.


Durante la espera de los resultados, los estudiantes, representantes estudiantiles y medios de comunicación estuvieron presentes, durante largo rato gritaban consignas, aplaudían cada vez que mostraban la totalización de los votos por escuela y por supuesto se agredían verbalmente entre ellos, dejando ver las debilidades de cada “partido”.

El interés nacional de estas elecciones es masivo, todo ese día están pendientes de lo que sucede en la UCV, observan los debates días antes y hasta se atreven a apoyar a los candidatos, en base no a las necesidades de la universidad sino a sus necesidades, a las del país, estás personas ajenas a la comunidad universitaria ucevista en realidad no saben lo que dicen.

Pues la limpieza comienza en la casa y después lo de afuera, y realmente esta es la necesidad que tiene nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad, descuidado no sólo por las autoridades rectorales sino también por los líderes estudiantiles que más se han preocupado por salir en un medio de comunicación dando declaraciones, líderes estudiantiles que hacen todo menos estudiar, que pierden el tiempo cayendo en régimen de repitientes y pasando años estudiando solo para seguir haciendo política universitaria, apegados a un cargo y mientras sigamos apoyándolos y estando ahí para ellos, ellos se quedaran porque piensan que si votamos por ellos es porque los necesitamos y deben quedarse en la universidad para siempre.


Así que espero que a partir de ahora sea diferente, la Casa que vence las sombras está llena de sombras, de las sombras del olvido y la desidia, está en peligro de perder su titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad y debemos hacer los posible para que esto no ocurra. Y por último espero que los nuevos representantes estudiantiles electos sean más lo que necesita la universidad y no el país.

Ámame u ódiame, esto es lo que pienso y nada lo cambiará.

2 comentarios:

Issa dijo...

Creo que ha sido uno de los mejores artículos que he leído sobre el tema. No hay mucho que agregar porque ya lo has dicho todo.

Felicidades.
Sigo amando el blog.
Un besito (:

Johanaedelgado dijo...

Es muy cierto Jess...en parte, ciertamente somos culpables por seguir estando allí, apoyándolos...porque así les hacemos ver que son "imprescindibles". Excelente mi Jess...definitivamente, comunicadora por convicción... Jejeje :)

Publicar un comentario