"Que hablen mal de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen"Oscar Wilde



Ámame u ódiame pero HABLA


viernes, 11 de diciembre de 2009

Lazo, experiencia y jovialidad de la mano de un comunicador

La semana pasada me asignaron una actividad que me pareció muy interesante en redacción, hacerle una entrevista imaginaria a un personaje reconocido y famoso, que conociéramos bien claro, puesto que también tendríamos que responder por ellos, primero pensé en Juanes luego cambié y dije no, mejor Luis Chataing pero me percaté que no lo conozco tan bien. A la final mi opción más adecuada fue Henrique Lazo, conocido no solo por ser el hermano de Mimí sino por su larga trayectoria en el mundo comunicacional y más oportuno aún porque el próximo lunes es la presentación de su monólogo “Con lazo y todo” en la UCAB.


Quedé tan fascinada con esto de la entrevista que le escribí en su “twitter” que lo había entrevistado imaginariamente, Lazo me replicó y dijo que cuando quisiera le podía hacer la entrevista de verdad, y así comparar sus respuestas con las mías. No lo pensé mucho porque me resulta bastante divertido debido a que por medio de esto puede saber que tanto conoces a una persona que la conoces solo superficialmente por lo que escuchas de él en su programa a diario, otras entrevistas que has leído, etc.

Llegué al edificio de Unión Radio ubicado en Las Mercedes exactamente a un cuarto para las 5pm (hora en la que comienza el programa de Henrique Lazo junto a Iván Matta yÉrika de la Vega), entro en la recepción y pregunto si ya llegó, con una voz seca (como de quien eres tú) me dicen que sí, que qué quiero. Enseguida respondo cómo una casi periodista que vengo a realizarle una entrevista al Sr. Henrique Lazo y que vengo de parte de la Universidad Católica Andrés Bello.

Siéntate, me vuelve a decir a secas la recepcionista. Me siento, enseguida los nervios me invaden, mi cerebro dice: “Vas a entrevistar a Henrique Lazo y apenas vas en 3er semestre”. Calma, me digo. Lazo viene bajando, me informa el otro recepcionista. Ahora sí me digo, es ahora o nunca, tienes las preguntas, la grabadora, no te pongas nerviosa, tranquila.

Lazo es alto y flaco, y que a pesar de sus hebras de cabello blanco conserva un aire juvenil, con bolso de lado y sus lentes oscuros redondos, dejan entrever que a pesar de los años el nunca ha pasado de moda y se mantiene actualizado en todo, muestra de ellos es lo asiduo que es a la red social más importante del momento: Twitter.

La calidez del saludo hacia mí y cómo me recibió deja mucho que decir de su forma de ser, lo abierto, lo amable y lo “pana” con todo el que quiera acercarse a él. Jocosamente me dice: “Vamos a mi oficina”, pues la “oficina” es la entrada del edificio dónde al aire libre haríamos la entrevista, rápidamente le explico el porqué de la entrevista y esas cosas, hablamos un rato, sobre muchas cosas y comenzamos:

¿Qué es lo más recuerdas de tus años en la universidad?

Los romances (risas)

¿Y de la UCV?

La piscina, nadaba todos los días en la piscina

¿Cómo comenzaste en el mundo de la comunicación?

Bueno yo lo digo en el monólogo, mi primer stand up fue a los 8 años. La maestra me mandó a entretener a los niños de segundo grado, y allí fue donde hice mi primer stand up.

¿Si tuvieras que decidir entre hacer, radio, cine o televisión, que escogerías?

Eso es difícil, es como si tuviera que decidir entre mi mamá, mi hermana, mi mujer y mi abuela. Bien difícil. Caramba, son cosas que he amado profundamente todas, pero creo que el cine, es la mujer de mi sueños.

¿Por qué decidiste hacer este monólogo?

Porque lo puedo hacer, que es lo que da más miedo. Y yo lo he hecho, solo que ahora lo estoy haciendo profesionalmente, eso y porque quiero recorrer mi país otra vez.
Aparte del monólogo ahora, ¿Qué otros proyectos tienes próximamente?

Una película que ya está escrita, es del mismo que escribió “borrón y cuenta nueva”. Es una bella película, pero vale casi un millón de dólares, que el mundo del cine tal vez no es nada, pero aquí es mucho. No es fácil conseguirlos, y la única manera que te financien en Venezuela porque el estado es un estado ideológico, y a ellos les conviene lo que no sea ideológico, así que conseguirlos, aunque yo tengo buenas referencias y soy rentable porque la película fue un éxito y además pagué todo lo que me dieron.

Una película: Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore.

Un libro: Amor en tiempos de cólera de Gabriel García Márquez, eso es demasiado libro para una persona.

Un disco: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles

Un equipo de futbol: La selección del Brasil

Un equipo de fútbol (europeo): El Barcelona

Twitter o facebook: Twitter, yo no sé lo que es facebook

Érika o Chataing: Érika, bueno no, como amigos es difícil, Luis también tiene sus cosas.
Un mensaje para los jóvenes:
Que crean en ellos mismos, porque cuando sean viejos se van a dar cuenta de que tenían razón

Agradecimientos especiales a Henrique Lazo, egresado de la UCAB, profesor de cine durante 6 años y toda una inspiración para mí como modelo de comunicador social integral. Gracias Lazo por abrirme las puertas y poder realizar este trabajo que lo disfruté al máximo, y a los seguidores de mi blog tambien gracias por el apoyo y corran la voz. Gracias

Sigan a Henrique en twitter @henriquelazo y escuchenlo de lunes a viernes por La Mega 107.3 FM de 5pm a 8pm

1 comentario:

Issa dijo...

¡Dios mío qué emoción!
Ay te juro que me emocioné al leer la entrada.
Me entró una especie de orgullo.
¡Felicidades Jess! Qué satisfacción has debido sentir. Qué maravilla. No, no, es que no puedo decir mucho porque estoy emocionada todavía jajaja.

Ahora estoy un tanto ocupada, pero no podía dejar de leer la entrevista y ha valido la pena. Amé, amé, amé la actualización.

Mil felicidades, de nuevo.
Un beso inmenso y un abrazo señorita periodista :)

Publicar un comentario