"Que hablen mal de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen"Oscar Wilde



Ámame u ódiame pero HABLA


jueves, 10 de junio de 2010

Entrevista: Elías Muñoz, comediante

Comediante y productor de espectáculos de circo y teatro. Actualmente se presenta en la gira de stand up comedy ácidos por las universidades y en Le cuartep up junto a Bobby Comedia, también se presentó en la última temporada de Improvisto, y con ustedes: Elías Muñoz.


¿Como empezó tu carrera como comediante?

En realidad todo empezó cuando estudiaba en el colegio y trabajaba para el grupo de teatro, luego de hacer varios montajes decidimos montar una compañía profesional que se dedicaba a hacer montajes en varios teatros a nivel nacional, luego de un montaje en particular pues surgió toda la idea del circo y empecé a estudiarlo.

Entonces, ¿en el colegio eras el payaso de la clase?

No era el payaso, bueno si era pero todos chalequeábamos muchísimo y andaba haciendo chistes para animarnos.

¿Se reian de ti o contigo?

Se reian de mí y conmigo también.

¿De donde sacas el valor para montarte en el escenario?

No sé si es atípico o no, pero he escuchado a muchos que hablan de ese temor, pero yo no he vivido mucho eso. No me da miedo sino más bien siento una alegría de poder montarme a ver qué es lo que me va a dar el público.

¿Cuál es tu lado ácido?

Creo que mi lado ácido es precisamente ser yo, aunque siempre busco controlarme un poquito, de chamo era mucho más acido hasta el punto de meterme en problemas.

¿Te consideras famoso?

No en lo absoluto, creo que poca gente en Venezuela se puede considerar famoso. Eso no está en mis planes, mi único interés que la gente pueda reconocer mi trabajo como algo bueno. La fama no trae muchas cosas interesantes aparte del dinero.

¿Improvisas en todo?

En casi todo. Creo que lo más improviso es en el día a día intentando hacer todos los proyectos que me proponen.

¿Y en el sexo?

Si siempre, las innovaciones le dan frescura a tu pareja.

¿Duermes solo o acompañado?

Por lo general duermo solo, a veces acompañado de un coñazo de zancudos que están en mi cuarto y que nunca logro matarlos porque son como Depredador, se ponen transparentes cuando uno los va a matar.

¿Con pijama o sin nada?

No, creo que nunca he usado pijama, de repente de carajito si usaba pijama pero no, uso short y franela.

¿A que se debe la “moda” de los stand up comedy?

Se debe a la necesidad del venezolano de buscar distracciones que no tenga nada que ver con lo que nos agobia todos los días. Y buscamos la risa, para olvidarnos por un rato de lo que está pasando afuera.

¿Porqué preguntas siempre en el twitter a las 2 a.m. quién está despierto y quién está borracho?

Para ver las respuestas locas de la gente. Muchas veces por eso porque estoy despierto y estoy borracho.

¿A quién sigues en twitter?

A Bobby Comedia, Emilio Lovera, Laureano Márquez y a César Muñoz. Precisamente busco seguir a gente que haga humor y veo cosas geniales que me hacen mucha gracia para también reírme yo.
¿Y a @chavezcandanga?

No, la verdad no me hace mucha gracia. A veces lo pongo para ver si me rio pero no.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que quieren hacer lo mismo que tú?

Que estudien esto, hay libros, talleres y si pueden salir a hacer talleres afuera también. Hay que buscar que los que ya llevan tiempo te vayan a ver, y la mejor manera es grabarse y ver lo que funciona y lo que no.

Sigan a Elías en twitter @eliahwood y vayan a verlo en Le cuartep up los viernes, sábados y domingos en el Celarg, y cuando comience la nueva temporada de Improvisto.